El pasado 5 de septiembre se publicó la Orden de nombramiento provisional de Consejo Regulador de la D. O. Uvas de Espuña en la que figura los nombres de los componentes de dicho Consejo, elegidos a criterio personal del Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, que actuando en contra del acuerdo suscrito por el sector, ha determinado quién ha de formar parte de dicho Consejo, sin tener en cuenta -por primera vez en el ya largo proceso de creación de Consejos Reguladores de otras D. O. E IGP en nuestra Región-, la representatividad de cada organización.
COAG Murcia, que cuenta con el apoyo explicito, en documento firmado al efecto, del 70% del sector productor, ha sido “premiada” por el Consejero con uno de los cinco vocales correspondientes a la producción, cuando en la propuesta aceptada por todos, la representación debería ser de tres vocales para COAG y uno para cada una del resto de organizaciones.
Por este motivo, les informamos que COAG Murcia impugnará dicha Orden y que abandona, junto a otros tres representantes del sector comercializador -que represente el 60% del mismo-, dicho Consejo Provisional.